Campo de Gibraltar

Gibraltar ajusta el precio del tabaco por el acuerdo del Brexit

El Gobierno gibraltareño da cumplimiento al memorando que exigía reducir la diferencia con España a menos de un 32% en precios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco. -

El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy el Aviso Legal (Legal Notice) número 235, que regula el precio mínimo del tabaco en el Peñón, y que incluye una subida en este producto para que el diferencial con respecto a los precios en España no supere el 32 por ciento.

Así lo explica en un comunicado el Gobierno gibraltareño, que indica que de esta manera se da un nuevo paso en el Protocolo de Gibraltar acordado entre España y Reino Unido, tras su salida de la Unión Europea, el denominado “Brexit”.

El Ejecutivo gibraltareño señala, en torno al memorando sobre el tabaco incluido en el citado Protocolo, que a lo largo de la última semana ha tomado “medidas adicionales” para dar cumplimiento a sus obligaciones, con la publicación de un paquete de medidas que consta de ocho leyes.

Estas medidas implementan el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco y el Protocolo para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco, el conocido como Protocolo de Seúl, apunta el Gobierno gibraltareño.

Estos cambios en la legislación permiten Gibraltar con dichos protocolos antes del 30 de junio, el plazo que marcaba el Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada, recuerda el Gobierno gibraltareño.

Igualmente, atendiendo a lo establecido en el Convenio Marco y en el Protocolo de Seúl, la aplicación de la nueva legislación se llevará a cabo de manera que permita “a las partes interesadas locales adaptarse a las nuevas obligaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN