Campo de Gibraltar

Interior dice que España "está preparada" si Marruecos abre fronteras

Entienden que a consecuencia de la pandemia, habrá menos viajeros y confirman que la OPE no se realizará "en su formato habitual"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarques durante la OPE. -

El Ministerio del Interior asegura que, si bien la Operación Paso del Estrecho no se celebrará este año "en su formato habitual", España está preparada para que, una vez se reabra la frontera con Marruecos, el tránsito de viajeros se produzca de forma "fluida" y con las medidas sanitarias pertinentes.

Desde Interior aseguran a Efe que la Operación Paso del Estrecho no se realizará este año "en su formato habitual", pues , entre otras razones, tradicionalmente arrancaba el 15 de junio.

A esto se añaden, como consecuencia de la pandemia, unas previsiones de viajes inferiores de ciudadanos residentes en países de Europa que viajan en coche hacia África y transitan por España hasta la frontera.

El pasado verano más de tres millones de marroquíes que viven en Europa regresaron a su país por vacaciones y, según el balance de España, en la fase de salida pasaron por los puertos de Algeciras y Tarifa 1.166.445 viajeros de un total de 1.650.215 que partieron de puertos españoles.

Pese a las circunstancias de este año, desde el Ministerio del Interior reiteran que "España está preparada para cualquier tránsito que pueda producirse hacia países como Marruecos, cuando se reabran las fronteras, pueda desarrollarse de forma fluida y con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes".

En estos protocolos previstos ante la evolución de las condiciones sanitarias en los países del otro lado del Mediterráneo, tienen un peso específico los criterios sanitarios, que permitirían garantizar la salud pública tanto de las personas en tránsito como de los ciudadanos que residen en España.

Interior destaca que el contacto con Marruecos así como con otros países involucrados en este tipo de tránsito es "periódico y fluido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN