Campo de Gibraltar

Los Lorca Games de Algeciras, finalistas de los premios Vida Sana

El IES García Lorca logra el reconocimiento por parte de la Junta y un premio de 800 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los Lorca Games. -

El IES García Lorca de Algeciras ha conseguido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento que otorga la Consejería de Educación y Deporte por hábitos de vida saludable, dotado con un premio de 800 euros. Ha sido elegido como representante de la provincia de Cádiz, tras una selección ente los 102 proyectos presentados, en la cuarta edición de los premios Vida Sana.

La Fundación Caser ha reconocido el trabajo transversal que ha propuesto el instituto a través del programa Forma Joven, donde se relacionaban Retos Cooperativos interclases con la educación en valores, tales como la conservación del medio ambiente (ploggin), la alimentación saludable (consumo de fruta), coeducación (acrosport), actividad física (carrera solidaria Save the Children) y el Día de la Familia (actividad física con familiares).

El proyecto se denomina Lorca Games, y pretende emular las acciones descritas con los Aros Olímpicos, recompensado con pulseras a modo de medallas. El objetivo final consistía en que los alumnos adquirieran  los valores propuestos de forma lúdica, fundamentales para la adquisición de hábitos de vida saludable.

De este modo, el IES García Lorca “se consolidada como agente de las buenas prácticas, incidiendo en la salud y la calidad de vida. Es un orgullo para la comunidad educativa representar a la ciudad de Algeciras en estos actos tan relevantes en el panorama andaluz”, destacan desde el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN