Campo de Gibraltar

Estudian una nueva ubicación para los Juzgados de La Línea

El director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta se reúne con representantes municipales tras la sentencia contra la obra de la sede actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Junta de Andalucía han analizado hoy las posibles alternativas para la futura sede de los Juzgados en la ciudad tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que obliga a la propietaria del edificio Real Velada, en cuya entreplanta se ubican actualmente, a eliminar determinados elementos comunes. La ejecución de esta sentencia podría afectar al uso del inmueble como sede judicial y por ello se hace necesario buscar soluciones.

Por tal motivo, esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de La Línea, Juan Franco; el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel Reyes;  el delegado territorial en Cádiz de este área, Miguel Rodríguez; la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el teniente de alcalde delegado municipal  de Urbanismo, Daniel Martínez, y técnicos de la consejería.

Reyes aseguró que en vista de la situación, se necesita un plan alternativo, motivo por el que se han interesado por los posibles suelos que el Ayuntamiento podría poner a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de la futura sede de estos  juzgados. De este modo, tal y como apuntó Reyes, se cambiaría el actual modelo de arrendamiento de inmuebles por el de la propiedad de los mismos. En este sentido, Eva Pajares  mostró su agradecimiento al director general por venir a estudiar “in situ las alternativas posibles a este nuevo escollo con el que nos hemos encontrado por decisiones adoptadas en el anterior mandato”, aseguró.

El alcalde, por su parte, ha expresado su interés en colaborar para alcanzar el objetivo común de contar con una dotación judicial acorde con las necesidades de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN