Campo de Gibraltar

Concluye la reforma de la sede de Autismo Cádiz en Algeciras

La entidad prepara las dependencias para su acreditación como centro sanitario y así poder optar por una Atención Temprana Concertada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Reforma en la sede de Autismo Cádiz en Algeciras.

Reforma en la sede de Autismo Cádiz en Algeciras.

Reforma en la sede de Autismo Cádiz en Algeciras.

Reforma en la sede de Autismo Cádiz en Algeciras.

Reforma en la sede de Autismo Cádiz en Algeciras.

La sede de Autismo Cádiz en Algeciras finalizó días atrás la actuación de reforma de sus instalaciones ubicadas en el Paseo Victoria Eugenia, que fueron cedidas por el Ayuntamiento de la localidad. La obra, que ha servido para que la organización amplíe sus dependencias en el Campo de Gibraltar con un nuevo local anexo, pretende así, por un lado, dar un salto de calidad en el Servicio de Infancia y Adolescencia que ofrece en la zona desde 2009 (desde 2011 en la ciudad de Algeciras) y que comprende Psicología, Logopedia, Habilidades Sociales y Habilidades Adaptativas. 

Por otro lado, esta intervención permite que las dependencias cumplan los requisitos necesarios para la acreditación, por parte de la Junta de Andalucía, de esta sede como centro sanitario (CAIT) para poder ofrecer el servicio de Atención Infantil Temprana especializado en TEA, lo cual supondría otro paso de gigante para la entidad en la zona y la legitimación de un derecho reivindicado por las familias con un hijo/a con TEA de todo el Campo de Gibraltar.

Esta reforma ha consistido principalmente en la incorporación de dos nuevas salas de intervención y  la  adaptación a la normativa de  centros CAIT, contando con un presupuesto de 15.000 euros, de los que la Fundación Once ha financiado 8.500. El resto ha provenido de la aportación de empresas de la zona como Acerinox y actividades de recaudación de fondos como la Competición de Pesca Deportiva Solidaria que se celebró el pasado mes de septiembre, entre otros. 

De esta manera, se ha culminado también el arreglo del cuarto de baño adaptándolo a la normativa de accesibilidad, el cambio de ventanas, la comunicación con el nuevo local, el levantamiento de tabiquería entre los espacios, la colocación de nuevas puertas de seguridad, la aplicación de mejoras en el acceso al edificio y la renovación de la pintura. Además, se ha procedido a incorporar nuevo equipamiento y mobiliario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN