Campo de Gibraltar

Renfe duplica los trenes entre Algeciras y Antequera desde el lunes

La ampliación dafecta a los servicios de media distancia, no al Intercity hasta Madrid, de momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Algeciras. -

Renfe duplicará el número de servicios en la relación de Media Distancia Algeciras-Antequera a partir de este lunes, 22 de junio. La oferta pasará de los dos trenes que actualmente prestan servicio entre ambas ciudades a cuatro circulaciones diarias (dos en cada sentido).

La nueva programación entre Algeciras y Antequera estará disponible en a partir de mañana jueves a través de todos los canales de venta de la compañía.

Los horarios de los servicios MD (media distancia) entre Algeciras y Antequera a partir del día 22 serán los siguientes:

  • Salidas de Algeciras: 6.30 y 17.52 horas.
  • Salidas de Antequera Santa Ana: 10.09 y 21.35 horas.

El servicio comercial Madrid-Algeciras, que pasa a denominarse Intercity, mantiene la programación actual con un tren diario por sentido. En este caso, como en el resto, la oferta se irá ampliando de forma progresiva en función de la evolución de la demanda hasta recuperar la oferta previa al Estado de Alarma.

La venta de billetes para los servicios comerciales de Renfe, entre los que se incluye la relación Madrid-Algeciras, se amplía hasta el 12 de diciembre. De esta forma, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera.

Viajar seguro a bordo
Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN