Campo de Gibraltar

Gibraltar entra en la fase 4 de su desescalada con dos casos activos

Arranca la temporada de playas, estrena una aplicación de rastreo para casos positivos y se ordena el cierre de locales de hostelería a medianoche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viandantes en Gibraltar. -

Gibraltar ha entrado hoy, lunes, en la fase 4 de su plan de desescalada, llamado Unlock the Rock (Desbloquear la Roca), paso que coincide con el arranque de la temporada de playas, según indicó ayer en rueda de prensa el ministro principal, Fabian Picardo.

El Peñón entra en esta fase con dos casos activos de coronavirus, un residente local y un trabajador transfronterizo. Hasta la fecha se han realizado 10.272 pruebas de detección casi 4.600 de ellas a profesionales de riesgo.

Esta semana se pondrá en marcha una aplicación gratuita que permitirá rastrear a los contactos de aquellas personas que resulten positivas en Covid-19. Dicha aplicación en ningún caso permitirá almacenar datos personales. El usuario, si da positivo, puede introducir un código para que el teléfono avise a otros usuarios con los cuales haya tenido contacto reciente.

En materia de hostelería, con el fin de evitar algunas situaciones como la registrada este fin de semana en Chatham Counterguard, donde hubo aglomeraciones, restaurantes bares y pubes (los que abran desde el día 22) tendrán que cerrar a las doce de la medianoche. Será así hasta el 1 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN