Campo de Gibraltar

Una sentencia declara ilegal la obra en los juzgados de La Línea

La Audiencia Provincial ordena la devolución del edificio al estado anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edificio, tras las obras. -

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha dictado una sentencia, con fecha del 18 de mayo de este año y notificada a las partes en los primeros días del mes de junio, que da la razón íntegramente a la comunidad de propietarios del Edificio Real Velada, donde se ubican los juzgados de La Línea de la Concepción. La sentencia declara contrarias a derecho las obras llevadas a cabo en el edificio y ordena devolverlo a su estado anterior.

Así lo explican los abogados de los propietarios, quienes se han opuesto, desde antes de su inicio, a la ejecución de las obras llevadas a cabo por la propietaria de los locales de la planta baja y de la entreplanta del edificio para adaptarlos para la instalación de la sede de los Juzgados de La Línea.

La Audiencia Provincial condena a la propietaria de los locales a devolver el edificio a su estado original en lo que afecta a los elementos comunes siguientes: forjados, fachadas de la entreplanta, patios interiores y laterales y bajantes.

La comunidad de propietarios se opuso desde el principio a las obras porque afectan a elementos comunes del edificio y no cuentan con la necesaria autorización de la junta de propietarios.

La ejecución de las obras impedirá el uso de los locales como sede judicial, pues supondrá la eliminación de las escaleras y los ascensores que comunican la planta baja con la entreplanta y reducirá sensiblemente la superficie ocupada por los juzgados.

La comunidad de propietarios ya ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia de primera instancia, y en los próximos días solicitará la ejecución de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN