Campo de Gibraltar

Más de mil jóvenes en el casting de la película de Alexis Morante

La primera criba deja en casi 700 los candidatos al reparto de 'El unvierso de Óliver', que se rodará en Algeciras y en la Bahía, ambientada en 1986

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alexis Morante. -

El casting para participar en el primer largometraje de ficción del algecireño Alexis Morante, El universo de Óliver, ha sido todo un éxito. Más de mil personas se han inscrito, si bien las limitaciones impuestas por los requisitos de los distintos papeles, como la edad o el acento de la zona del Campo de Gibraltar, han reducido esa lista a casi setecientas.

Así lo narra la directora de producción, Marichu Sanz, en el portal especializado en cine Filmand, donde explica que finalmente son 504 niños y 195 niñas las que optan al reparto. Los otros 300 han sido descartados por el acento, que no era como el de la zona, o por la apariencia física. Para la película buscan candidatos de entre 12 y 16 años con aspecto de niños y algunos de los que se han presentado aparentaban más edad, explica Sanz.

Además del atractivo de participar en una película que se rodará en la comarca, la directora de producción de la cinta explica que otro de los motivos del éxito de la convocatoria ha sido que se pudiese participar por Whatsapp, una aplicación que ha escogido el 75% de los que se han presentado. El resto lo ha hecho mediante correo electrónico. Sanz sostiene que los mil candidatos presentados suponen más del doble de lo habitual para cualquier película.

La película, que se rodará en Algeciras y en el entorno de la Bahía, está ambientada en 1986, al igual que la novela homónima del también algecireño Miguel Ángel González, en la que está basada la cinta

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN