Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar resiste sin contagios por tercer día consecutivo

Se mantienen nueve casos activos en la comarca y en Gibraltar se reducen a dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

El Campo de Gibraltar encadena tres días sin contagios, con lo que mantiene el total de casos activos de coronavirus en nueve, con 329 detectados, 286 curados y 34 víctimas mortales. Todo ello según los datos que ofrece el portal del Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que aporta los datos que nutren dicho portal, cuatro de los casos activos se registran en Algeciras. Otros dos se dan en La Línea y dos más en San Roque, mientras que el caso restante se registra en Jimena. Entre esos nueve casos activos hay dos profesionales sanitarios y otro profesional de riesgo cuya labor no se especifica en las estadísticas.

Del acumulado de casos que se han dado en la comarca, 247 han sido confirmados con pruebas PCR, ocho de ellos los últimos 14 días.

Dos casos en Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar anunció ayer que el número de casos activos en el Peñón se ha reducido a dos, el de un residente local y el de un trabajador transfronterizo. Ya se han practicado 10.117 pruebas, con solo dos resultados pendientes de conocer y con más de 4.500 de ellas realizadas a trabajadores de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN