Campo de Gibraltar

Lozano señala la "excelente" labor de personal de Arcgisa en la crisis

El presidente de la Mancomunidad visita la ETAP de El Cañuelo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Lozano a la ETAP El Cañuelo. -

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de  Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado este viernes la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “El Cañuelo”. 

Participaron de la visita el director general de ARCGISA, José Manuel Alcántara Pérez, el coordinador  del área de Aguas de la mercantil, Arturo Sepúlveda y el Jefe del Servicio de Calidad, Sebastián Zarza.  

La visita ha permitido conocer, en primera persona, el proceso de potabilización de agua realizado por  la empresa comarcal que, como empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de 
Gibraltar, presta el servicio de tratamiento y distribución de agua en alta a una población de 250.000  habitantes residentes.  

Este sistema produce una media de 120 millones de litros de agua de abastecimiento desde los pantanos  de Guadarranque y Charco Redondo, permitiendo a la población abastecida disponer de agua con un  elevado nivel de calidad.  

Igualmente,  el  Presidente  ha  visitado  el  laboratorio  químico  y  microbiológico  existente  en  las  instalaciones. En dicho laboratorio se llevan a cabo los ensayos, análisis y controles de calidad que deben  cumplir las aguas de consumo humano, en función del R.D. 140/2003. En dicho centro también son controlados los parámetros que determinan el correcto funcionamiento de las Estaciones Depuradoras  de Aguas Residuales. El laboratorio está equipado con todas las técnicas analíticas, físico-químicas y  microbiológicas precisas para garantizar la óptima calidad del agua de consumo humano. Así mismo, a  todos los métodos analíticos se les ha realizado un estudio de exactitud, precisión, límite de detección y  cuantificación, para el cumplimiento de la normativa indicada, en el Real Decreto 140/2003. Gabinete de Comunicación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Tfno.: 956 675183 (Ext.5022).  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN