Campo de Gibraltar

La frontera se abre a residentes de uno y otro lado de la Verja

Tanto españoles como gibraltareños tendrán que cumplir en cada territorio las condiciones de las respectivas fases de desescalada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Gibraltar, en una imagen de archivo. -

Las restricciones de paso por la frontera entre La Línea y Gibraltar se han flexibilizado casi hasta las condiciones previas al estado de alarma. Así lo reveló ayer el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en un mensaje en Twitter e informaba el gobierno gibraltareño a través de un comunicado. Del mismo modo, la Subdelegación del Gobierno de España, consultada por este medio, confirmaba la información.

Desde Subdelegación puntualizaban, en cualquier caso, que la novedad se refería a los residentes españoles y gibraltareños, no a turistas, residentes en las islas británicas o en terceros países, que intenten acceder a territorio español desde el Peñón.

Si bien las fronteras españolas están cerradas, se hizo una excepción con las fronteras de Andorra y el Peñón, pero hasta ahora sólo podían pasar los trabajadores transfronterizos.

Una vez en España,los ciudadanos gibraltareños tendrán que cumplir con los requerimientos de la fase 3 de desescalada que rigen en España. Aquellos que deseen cruzar necesitarán una acreditación de su residencia en el Peñón. También los españoles tendrán que atenerse a las  circunstancias de la desescalada en el Peñón.

El cambio en la Verja viene de los contactos directos entre el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo; y el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, según indicó el gobierno gibraltareño en un comunicado. A este respecto, Picardo se declaró “agradecido” a Marlaska por su apoyo e intervención al respecto de este asunto. "Sé que mucha gente habrá estado esperando muchas semanas para ver a sus seres queridos y la decisión permite fluidez para volver casi a la normalidad", dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN