Campo de Gibraltar

La Policía alega suicidio ante acusaciones por una muerte en Algeciras

El Cuerpo Nacional de Policía indica que el hombre gitano fallecido la madrugada del día 1 se suicidó y no murió en el calabozo a causa de una paliza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desmentido un supuesto caso de maltrato policial y de racismo por la muerte de un hombre en los calabozos de la Comisaría de Algeciras el pasado 1 de junio.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que el individuo fue detenido el pasado 30 de mayo por la tarde como presunto autor de un delito de violencia de género.

En concreto, fue acusado de agredir a su expareja en la playa de la Concha, en Algeciras, motivo por el cual fue detenido poco después por los integrantes de una radiopatrulla en la carretera del Rinconcillo.

El detenido permanecía en los calabozos mientras se instruía el correspondiente atestado y fue localizado sin vida en el mismo calabozo la madrugada del día 1 de junio tras ahorcarse con los jirones de una manta atados a los barrotes de la celda.

Por redes sociales se ha difundido una denuncia sobre un supuesto caso de racismo, ya que el detenido era un hombre gitano, y de maltrato policial.

El mensaje señala que el individuo fue detenido mientras pescaba en la playa y que falleció en el calabozo a consecuencia de una paliza, además de denunciar que tardaron cuatro días en entregar el cuerpo a la familia.

Una hermana del fallecido narra en un vídeo la acusación que la familia realiza en torno a la muerte de este hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN