Campo de Gibraltar

Satisfacción en Gibraltar con reunión sobre el post-Brexit en Málaga

Picardo destaca el ambiente "cordial y constructivo" de las conversaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo. -

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción el positivo y cordial encuentro mantenido hoy con funcionarios del Gobierno de España en el contexto de un contacto inicial de conversaciones preliminares relacionadas con la relación post-Brexit entre Gibraltar y España y la UE.

Las conversaciones, que involucraron a delegaciones de España, el Reino Unido y Gibraltar, se celebraron en Málaga.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, encabezó la delegación de Gibraltar, que también incluyó al Viceministro Principal, Joseph García; al Fiscal General, Michael Llamas; y al Secretario de Finanzas, Albert Mena.

El Ministro Principal declaró: “Estoy satisfecho de que hayamos tenido un encuentro muy positivo con funcionarios del Gobierno español. Las conversaciones tuvieron lugar en un ambiente cordial y constructivo.

Se abordaron todas las cuestiones clave y no cabe duda de que hay ámbitos en los que se pueden realizar progresos considerables. Entre ellos, están las cuestiones relativas a la movilidad, que ha sido durante mucho tiempo un punto de fricciones innecesarias para los ciudadanos, y una agenda más amplia de interacción, diseñada para seguir resolviendo los asuntos que durante tanto tiempo han lastrado nuestra relación. Las conversaciones se reanudarán antes de finales de mes”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN