Campo de Gibraltar

El SEPE de Algeciras concede la solicitud de ayudas a la tauromaquia

Convocan un "paseo de aficionados" este sábado desde Las Palomas para reivindicar la importancia de la lidia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de toros Las Palomas. -

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha pedido la intervención de los defensores del Pueblo de España y de Andalucía para que cese la “discriminación injusta y arbitraria a los profesionales taurinos” por parte del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) y puedan recibir “sin más trabas ni dilaciones la prestación establecida en el Real Decreto Ley 17/2020”.

También ha remitido un escrito al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para que clarifique que si dicho decreto incluye a los profesionales taurinos y solicita que dicha aclaración le sea remitida a los responsables del Servicio Público de Empleo Estatal, ha informado en un comunicado.

Asimismo, la FTL ha remitido una queja idéntica al Defensor del Pueblo Andaluz solicitando el cese de la “discriminación” por parte del SEPE de Sevilla a los profesionales taurinos.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha denunciado que “la situación de numerosos profesionales taurinos es de extrema vulnerabilidad y se les está negando una prestación a la que tienen derecho”, lo que ha considerado que “atenta contra la dignidad de estos profesionales que no reciben lo que tienen derecho porque a quienes tienen que concederla no les gusta su profesión”.

Numerosos profesionales taurinos, recogidos como artistas en espectáculos públicos desde 1985, no pueden acceder a las prestaciones extraordinarias aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 para hacer frente al impacto del coronavirus, según la FTL.

En algunos casos, esta solicitud ha sido concedida, por ejemplo, en las delegaciones de Granada, Jerez, Ronda o Algeciras, aunque en otros muchos casos, como en la de Sevilla, el Servicio Público de Empleo Estatal ha denegado esta prestación, ha asegurado esta fundación.

“Paseo de aficionados”
Por otra parte, aficionados a la tauromaquia han convocado para este sábado, 13 de junio, lo que han dado en llamar un “paseo en defensa del sector taurino”. Así lo describe el perfil oficial de la plaza de toros Las Palomas, de Algeciras, en Facebook.

El paseo, que partirá a las 19.30 horas desde el coso algecireño, discurrirá hasta la peña Miguelín, en la avenida Fuerzas Armadas. Los organizadores insisten en que “no es una manifestación”.

Lo describen como “un paseo muy torero, es un paseo de aficionados taurinos sin ánimo de molestar a nadie, sólo de demostrar que el mundo del toro es muy importante y necesario para todos y en especial para la economía de España. Es el segundo espectáculo de más afluencia de público después del fútbol”, señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN