Campo de Gibraltar

La Verja espera incrementar su flexibilidad tras el cambio de fase

Ascteg y el Gobierno gibraltareño confían en que la desescalada avance en la frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Gibraltar, en una imagen de archivo. -

La relajación de las restricciones de movilidad entre provincias y comunidades que se aplica en España en la fase 3 de la desescalada todavía no se ha hecho extensiva a la frontera con Gibraltar. Si bien el Gobierno no había hecho extensivas sus restricciones por las fronteras terrestres a Andorra y al Peñón, solo se sigue permitiendo, según confirmaron desde Ascteg, el acceso a residentes en el Peñón y a trabajadores transfronterizos.

Ello a pesar de que informaciones procedentes de la Subdelegación de Gobierno en la provincia, que señalan que la movilidad entre provincias se hace extensiva a la frontera con el Peñón, llevaban a cierta confusión sobre el asunto, ya que indicaban del mismo modo que la situación no había cambiado desde la publicación en el BOE al respecto del pasado 14 de mayo.

Ascteg y el propio gobierno gibraltareño han expresado su deseo de que los avances que a ambos lados de la Verja se han producido dentro de los respectivos procesos de desescalada se traslade, igualmente, a la frontera, para que tanto españoles como gibraltareños puedan circular libremente en ambos territorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN