Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía defiende una OPE "con todas las garantías"

Nieto recuerda que el despliegue de otros años garantiza "fluidez" en el tránsito de viajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha tildado este lunes de "auténtico disparate" la posibilidad de que se suspendiera este año la Operación Paso del Estrecho (OPE), y ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha "hecho bien" al "rectificar" su posición inicial.

"Ha hecho bien (Juanma) Moreno Bonilla en rectificar sus primeras declaraciones en las que pedía que este año no se montase el dispositivo, lo que es un auténtico disparate", ha afirmado Nieto.

Así, ha recordado que el despliegue de la OPE ha garantizado "año tras año" que hubiese "fluidez" en el paso de las personas, sin tiempos de espera o de demora, lo que "ocasiona aglomeraciones, que en ese caso sí que hubiese sido un problema de salud pública estando, como estamos todavía, inmersos en la pandemia".

"¡Claro que hay que hacer la OPE y pedir que tenga todas las garantías para la salud pública!", ha clamado Nieto.

Ha defendido, en este sentido, que hay que aplicar -tanto a la prevención como a los controles- las mismas medidas que "seguramente, tiene Moreno Bonilla en la cabeza para aplicar desde su competencia exclusiva a todas las personas que nos visiten, a los turistas que vengan a disfrutar unos días en Andalucía en los próximos meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN