Campo de Gibraltar

Urbaser eliminará la recogida de basura puerta a puerta

Instalarán contenedores a diario para que los ciudadanos depositen sus bolsas por la noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bolsas de basura y cartones depositados a las puertas de un establecimiento de la calle Vega. -
  • Pondrán en marcha un punto limpio móvil para acercarse a los vecinos del extrarradio
Una de las estampas más desagradables que presentan a diario determinadas calles del casco urbano y parte del extrarradio es, sin duda, la que reflejan las bolsas de basura ante las puertas de las viviendas antes de ser recogidas. Sin embargo, esa imagen desaparecerá en los próximos meses, una vez la junta general de Chiclana Natural adjudique mañana definitivamente la propuesta presentada por Urbaser, empresa que en la actualidad se encarga de este servicio y que ha presentado una oferta de 5,3 millones anuales.

Y es que, entre los trabajos que en estos momentos presta Urbaser, se llevarán a cabo varias novedades con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad del servicio. En cuanto a la recogida de los residuos sólidos, en aquellas zonas donde se lleva a cabo el servicio puerta a puerta se instalarán a diario contenedores de reducidas dimensiones que posteriormente serán recogidos. Los vecinos tendrán que modificar sus hábitos y depositar las bolsas en estos contenedores. “Con esta medida se evitará la suciedad y los malos olores en las calles. Además, los perros y gatos también parten estas bolsas y expanden la basura por el suelo, por lo que también se mejorará en este aspecto”, ha comentado la delegada municipal de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda.

Sin embargo, ésta no será la única novedad que se lleve a cabo una vez se adjudique definitivamente este servicio a Urbaser. De esta forma, también se pondrá en marcha un punto limpio móvil, que se sumará a los dos ya existentes y a un tercero que se implantará el próximo año. Este punto limpio está pensado, sobre todo, para la zona del extrarradio, con el objetivo de que los vecinos puedan reciclar sin necesidad de acercarse hasta los polígonos industriales. “Los ciudadanos conocerán qué días podrán hacer uso de esta iniciativa cerca de sus viviendas”, ha aclarado Castañeda.


Ampliación del servicio

Además, el servicio de recogida de basura no sólo se limitará a las zonas que en la actualidad disfrutan del mismo, sino que también se ampliará a nuevas zonas de las Áreas de Gestión Básica. Así, se instalarán nuevos contenedores en el interior del Pago del Humo, el Palillejo, interior del Sotillo o entorno del callejón Rueda la Bota. De esta misma forma, también se ampliará el servicio de recogida selectiva a la circunvalación del Marquesado, Pago del Humo, las Veguetas, el Sotillo o la Cañada de los Barrancos.

En cuanto al centro de la ciudad, dos serán las novedades más importantes que se llevarán a cabo en los próximos meses. Por una parte, comenzarán a funcionar los contenedores soterrados instalados junto al Mercado, medida que también afectará a las nuevas urbanizaciones; y por otro, se implantará un servicio especial de recogida de papel y cartón en las puertas de los establecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN