Actualizado: 14:50 CET
Jueves, 01/10/2020

Campo de Gibraltar

El Mercadillo de San Roque amplia su zona de aparcamiento

Al popular mercadillo de los domingos de San Roque habrá que ir con mascarilla y solo funcionarán 40 puestos

  • Plano de la zona de aparcamiento del mercadillo de San Roque.

La instalación de un menor número depuestos en el Mercadillo de San Roque debido a la Covid-.19 permite que los ciudadanos utilicen zonas para aparcamiento que antes eran utilizadas para la instalación de puestos.

Desde la delegación de Policía local se informa que las explanadas ubicadas junto a la prolongación de la calle Herrería y en la calle Poeta Antonio Machado pueden ser utilizadas por vecinos y visitantes como zonas de aparcamiento, al localziarse la zona de puestos en al parte alta de El Ejido.

Al popular mercadillo de los domingos de San Roque habrá que ir con mascarilla y solo funcionarán 40 puestos, permitiéndose un tercio de los asistentes normales al mismo tiempo.

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde de Mercadillos, Mercedes Serrano, han hecho un llamamiento a la población para que hagan un ejercicio de responsabilidad a partir de este domingo. En este sentido, el primer edil recordó que, “aunque nos encontramos en una fase avanzada de la desescalada del confinamiento, no se puede bajar la guardia para evitar repuntes en esta pandemia. Para tal fin, tanto los comerciantes como los visitantes han de seguir manteniendo las medidas recomendadas, como la distancia de seguridad de 2 metros, o el uso de mascarillas”, aclaró.

Ruiz Boix añadió que en esta “fase 2” de la desescalada, tanto el comercio minorista, como las zonas comunes de centros comerciales y la restauración pueden abrir pero cuentan con limitaciones de aforo. “En cuanto a los mercadillos, sólo podrán acoger a un tercio de los visitantes a la vez, precisamente para garantizar que se cumple con estas medidas de seguridad”, aclaró.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mercadillos, Mercedes Serrano, explicó que “una de las medidas que pedimos a los asistentes al popular 'rastro de los domingos' es el uso de mascarillas, sin las cuales no podrán entrar al recinto”, recalcó. “Con ello garantizamos aún más la seguridad, ya que son medidas imprescindibles para evitar que pueda darse un rebrote del coronavirus”.


En ese ámbito, la edil indicó que se contará con la vigilancia de Policía Local, Protección Civil y Vigilantes.

Serrano además recordó que, entre otras medidas, se ha previsto que el acceso al mercadillo se realice por la entrada donde se encuentra el Mercado Municipal Diego Ponce, y la salida hacia el otro extremo. “No obstante, además del uso obligatorio de mascarillas -dijo la edil-, seguimos pidiéndole a los vecinos que mantengan la distancia de seguridad de 2 metros, entre ellos y entre los puestos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desinfección en 104 viviendas sociales y varias avenidas de La Línea
chevron_right
El plan de desinfección repasa zonas de Puente y de San Roque