Actualizado: 00:01 CET
Domingo, 12/07/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar sigue con 17 casos activos de coronavirus

La Línea baja a ocho y en San Roque aumentan a dos; recuperado un empleado de ayuda a domicilio; Gibraltar, con veinte casos

  • Desinfección en Taraguilla, en San Roque.

El Campo de Gibraltar se mantiene en 17 casos activos de coronavirus, según los datos del portal sobre este ámbito del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Así, los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta reflejan un positivo confirmado más (325) y un curado (274) más en las últimas 24 horas.

El apartado referido a las profesiones de riesgo refleja que entre los curados está ya uno de los tres empleados de ayuda a domicilio que habían dado positivo. Por contra, surge un nuevo caso entre trabajadores no sanitarios en un centro sociosanitario, sin especificar de qué tipo.

En lo que respecto a la incidencia por municipios, el que tiene más casos activos sigue siendo La Línea, pero desciende en una persona el número de afectados, que a día de ayer era de ocho. En Algeciras se mantienen en cinco los casos activos, mientras que en San Roque se incrementan a dos. Uno mantienen Los Barrios y Jimena.

Un nuevo reajuste en los datos devuelve a 243 el número de casos detectados por pruebas PCR y a 25 la cifra de ingresos en la UCI, que el día anterior se habían incrementado en dos casos y en uno, respectivamente, pero regresan a cifras de dos días atrás.

Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar informó ayer de que en el Peñón se mantienen en veinte los casos activos, 13 de ellos de residentes locales y 7 de trabajadores transfronterizos. Se han practicado 8.434 test y 66 de ellos están a la espera de resultado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Segundo magistrado de la Audiencia afectado por el Covid en Algeciras
chevron_right
Picardo destaca que el PSOE llame aliado a Gibraltar en materia fiscal