Campo de Gibraltar

Cuadernillos de las fundaciones Cajasol y La Caixa para el verano

La Escuela Infantil Gloria Fuertes recibe un lote de material didáctico para que sus alumnos refuercen su aprendizaje este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los cuadernillos. -

La Escuela Infantil Gloria Fuertes, en la barriada del Saladillo, ha recibido hoy, a través de la directora del mismo, María Casares, unos cuadernillos de aprendizaje, tanto de Matemáticas como de Lengua, que han sido aportados por la Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa.

Ambas fundaciones, conocedoras de las dificultades que muchos escolares tienen con su aprendizaje, tras el cierre de los centros educativos y la necesidad imperiosa de aprendizaje en formato digital, han puesto en marcha una fantástica iniciativa de apoyo educativo a menores en riesgo de exclusión social de la provincia de Cádiz.

De esta manera, ha explicado la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, que ha asistido al acto de entrega, a cada escolar de primaria beneficiario del programa de refuerzo alimentario infantil (Plan Syga), se les dotará de estos cuadernillos de refuerzo, para los tres ciclos de primaria, de 6 a 12 años.

Concretamente, se trata de los materiales Jugamos y pensamos con los números y Nueva ortografía 2020, de la editorial La Calesa. Todo el material cuenta con la aprobación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y está adaptado a las necesidades pedagógicas de cada curso.

La edil ha tenido palabras de agradecimiento a estas entidades “por el esfuerzo realizado y la implicación con las familias más necesitadas, que son los que están padeciendo sin duda con mayor dureza los efectos del Covid-19, muy especialmente los niños, de cuya formación depende el futuro de toda la sociedad; por eso, -finalizó Ruiz-, es de obligado reconocimiento gestos como éste, que vienen a implementar los conocimientos de nuestros escolares, para que ningún alumno, por su situación socioeconómica, se encuentre en desventaja con respecto a sus compañeros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN