Campo de Gibraltar

El TSJA ratifica la sentencia por blanqueo a madre e hijo en La Línea

Tres años y tres meses de prisión y multa de 50.000 euros para cada uno de los dos acusados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Algeciras. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la sección 7ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, de tres años y tres meses de prisión para cada uno de los dos acusados, vecinos de La Línea de la Concepción, por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

La sentencia, a la que ha tenido acceso VIVA, contempla también una multa de 50.000 euros para cada uno de los acusados, una mujer, I.R.G., y un hombre, M.A.P.R., que son madre e hijo.

El caso deriva de una intervención de Vigilancia Aduanera, que abrió una investigación para localizar al propietario, que resultó ser el acusado, de una embarcación interceptada el 23 de junio de 2012 con 145 kilos de hachís a bordo.

El tribunal considera probado que el acusado, al que apenas le constaban 8.051,64 euros de ingresos entre 2010 y 2016, adquirió dos embarcaciones por valor de 17.297,57 euros.

A la acusada se le atribuye la compra de una vivienda de 30.000 euros, un coche y una motocicleta, pese a que en la Seguridad Social constan unos ingresos de 8.892,93 euros entre 2008 y 2016.

El tribunal señala que el patrimonio acumulado por ambos fue adquirido con las ganancias procedentes del tráfico de drogas desarrollado por el acusado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN