Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en La Línea en una persecución marítima

Operacion conjunta de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Narcolancha. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Cuatro personas han sido detenidas esta tarde tras una persecución a la narcolancha en la que se encontraban en aguas del Estrecho de Gibraltar, en una operación conjunta desarrollada por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la actuación ha tenido lugar alrededor de las 18.00 horas, en aguas próximas al litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando una patrullera del SVA ha detectado la presencia de una embarcación rápida con un motor fueraborda, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, aproximándose a gran velocidad a la costa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tras intentar interceptarla, la narcolancha se ha dado a la fuga, iniciándose entonces una persecución que ha contado también con la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil.

Finalmente, la lancha rápida ha arribado a la playa de El Burgo, en el municipio linense, donde sus ocupantes, de origen marroquí, han emprendido la huida a pie, siendo finalmente interceptados.

Los agentes no han localizado ningún cargamento de droga en el momento de la detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN