Actualizado: 01:33 CET
Miercoles, 15/07/2020

Campo de Gibraltar

Verdemar denncia un vertedero ilegal en el polígono del Zabal

El colectivo ecologista alerta del peligro que suponen estos residuos, sobre todo en época de alto riesgo de incendios, en esta zona de La Línea

  • El vertedero ilegal.

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de un “espectacular vertedero” en el polígono empresarial del Zabal, en La Línea, “una zona junto a La Ermita, en la que desgraciadamente nunca se le ha puesto corrección para eliminar este problema paisajístico, ambiental, sanitario y de salubridad. Una zona conocida perfectamente por las autoridades competentes pero con una alarmante incapacidad para atajar de manera acorde con la magnitud que desde hace años se está dando. Un vertedero que crece por día”.

El colectivo ecologista señala que “entre basura orgánica, la larga lista se compone de residuos peligrosos y tóxicos como neumáticos de todos los tamaños, electrodomésticos, muebles, metales, pinturas, aceites...gran cantidad de miles de botellas de vidrio, coches y un sinfín de derechos de todo tipo”.

“Hay tal cantidad de residuos que dos de las entradas que hay debajo de la carretera y que sirven de paso para las escorrentías de los arroyos que baja desde Sierra Carbonera están completamente taponadas. Por lo que el riesgo de taponamiento es evidente acrecentando el riego de arrastre de todos los elementos por las lluvias, con lo que la aparición de parte de los arrastrado llegará al litoral de Levante de la ciudad”, añade la entidad.

Verdemar recuerda que el lunes pasado dio comienzo la temporada de incendios forestales, por lo que los desechos se convierten “en combustible bastante peligroso y que costaría más extinguir por parte de los servicios de extinción, poniendo en riesgo a los efectivos por los productos peligrosos, volátiles y tóxicos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Línea prevé contar con 8,5 kilómetros más de carril bici
chevron_right
Montevaqueros cree que la sentencia del TS avala el nuevo proyecto