Campo de Gibraltar

El Covid-19 avanza en La Línea, cede en Algeciras y 'sale' de Tarifa

El Campo de Gibraltar registra 17 casos activos, nueve de ellos en la localidad linense. En Gibraltar se elevan a veinte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Tarifa. -

El Campo de Gibraltar le gana terreno al coronavirus, según los datos de ayer de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran cuatro curaciones más (273) frente a un nuevo contagio (324). A pesar del descenso de los casos activos a 17, el Covid-19 sí avanza en La Línea, que registra nueve de esos casos activos, uno más que el día anterior.

Según esos mismos datos, que se distribuyen a través del portal sobre coronavirus del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el aumento en La Línea se produce por un nuevo positivo sin nuevas curaciones. Los curados, cuatro, que se suman a la lista de quienes han superado el Covid-19 en la comarca, lo hacen en Algeciras -dos de ellos-, que baja a cinco casos activos; en San Roque, que pasa a tener un solo caso activo (como siguen teniendo Jimena y Los Barrios); y en Tarifa, que de esa forma queda libre de casos activos.

Los casos confirmados con pruebas PCR se elevan a 243, si bien ninguno de ellos corresponde a profesionales de riesgo, entre los que sigue habiendo cuatro casos activos, tres de ellos, de empleados de ayuda a domicilio, según los datos de la Junta.

Veinte en Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar informó ayer de que el número de casos activos en el Peñón se ha elevado en uno, hasta los veinte. De ellos, trece son residentes locales y siete trabajadores transfronterizos. Se han practicado 7.644 test, de los cuales solo quedan quince resultados por conocer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN