La novena provincia

Desconfinamientos a doble velocidad

Los viajes de los extranjeros a España comenzarán el 21 de junio, lo que quiere decir que para esa fecha ya estará todo terminado....

Publicado: 03/06/2020 ·
10:23
· Actualizado: 03/06/2020 · 10:23
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

DESCONFINAMIENTOS A DOBLE VELOCIDAD

 

Ya estamos a 1 de junio y ayer, como ya les comentaba, el Presidente Sánchez ya le confirmó en la reunión de Presidentes de Comunidades a la Presidenta de Baleares, Cristina Armengol, que los viajes de extranjeros a España comenzarían el 21 de junio. Lo que quiere decir que en esa fecha ya estarán terminadas las fases de desconfinamiento.

 

Pero ahora mismo hay territorios (pocos: La Graciosa, Gomera, Hierro y Formentera) que está desde hoy en la Fase tres, con lo que el 15 de junio podrían alcanzar la salida de las fases de desconfinamiento.

 

La mayoría de los territorios estamos en la fase dos, con lo que si no ocurre nada extraño, estaríamos en condiciones de salir de las fases para el 21 de junio.

 

Pero es que Madrid (La Comunidad entera), Barcelona y su Área Metropolitana y buena parte de Castilla –León, se encuentran en fase uno. Hablamos de más de diez millones de personas que no llegarían en tiempo y forma a finalizar el 21 de junio que es cuando finaliza el Estado de Alarma.

 

El Ministro Ábalos ha comentado esta misma mañana que los territorios que estamos en fase dos y el 8 de junio pasemos a la tres, podremos viajar por todo el territorio nacional (Antes era al finalizar el desconfinamiento y el Estado de Alarma). Es decir que la fase tres va a ser una auténtica juerga y, desde luego, para eso no hacía falta ninguna prórroga del Estado de Alarma porque el mayor problema era la libre circulación y eso ya ha quedado superado desde el día 8 de junio. Estamos ante un auténtico “Vámonos que nos vamos”, porque la idea es que Madrid y el Área  Metropolitana hagan una fase dos de solo una semana para que ese 21 de junio, hagamos todos ese “Vámonos que nos vamos”.

 

Esta prisa no es nada buena, el bicho sigue estando ahí y por mucho que quieran disfrazar los datos de fallecidos e infectados, esto va a ser un peligro. Está todo el mundo lanzado a la calle, a las terrazas , a las fiestas. Y está habiendo repuntes de contagio por muchos sitios. Por favor, mascarillas y distancia física de dos metros. Evitar las aglomeraciones.

Os lo dice , este que tiene Síndrome de la cabaña (Que me da miedo salir).

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN