Actualizado: 15:16 CET
Jueves, 06/08/2020

Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía reclama cubrir las bajas en Radiología en Algeciras

Aguilera traslada a la Consejería de Salud la demanda ante las cuatro vacantes en el servicio en el hospital Punta de Europa

  • Ángela Aguilera.

La parlamentaria  de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera se ha dirigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para señalar “la falta de personal en el servicio de Radiología en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. En concreto, la diputada ha registrado una pregunta interpelando al consejero, Jesús Aguirre, a que explique en qué plazo tiene previsto cubrir las cuatro bajas de este servicio”.

Aguilera ha recordado que, “tal y como denuncia la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, el servicio de Radiología del Hospital Punta de Europa se encuentra bajo mínimos en cuestión de personal y han aumentado las derivaciones a centros privados. En concreto, se trata de cuatro plazas del servicio de radiología y solamente tres radiólogos pueden realizar guardias de 24 horas, siendo ésta un situación insostenible, en un servicio imprescindible pero que, en la actualidad, es un recurso indispensable para diagnosticar y supervisar la evolución de la COVID19”.

Para la parlamentaria andaluza, “esta situación de derivaciones permanentes hacia la privada que se están produciendo, supone un claro perjuicio a las arcas públicas de nuestra sanidad, un traslado evidente del dinero de lo público hacia lo privado y, por tanto, una dejación en la  apuesta por esa sanidad pública tan necesaria para la defensa, no solamente de la vida, tal y como se ha demostrado con la COVID19, sino para una atención sanitaria pública y de calidad, tal y como reivindica la sociedad campogibraltareña a través de su coordinadora y como lo hacemos desde Adelante Andalucía para generar esa dignificación de esa sanidad pública”.

Finalmente, Aguilera recordó que Adelante Andalucía acaba de registrar una proposición de ley para “blindar la sanidad pública con un suelo de inversión de, al menos, un 7% del PIB andaluz y del 20% para la atención primaria. Lo que pretendemos con esta ley es acabar con las desigualdades dentro del sistema sanitario público, preparar la sanidad andaluza para dar una respuesta eficaz a posibles futuras crisis, acabar con la precariedad que sufren los profesionales y usuarios y frenar la progresiva privatización para ampliar la cartera de servicios”, concluye.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta supedita las ayudas por el alga a su declaración como invasora
chevron_right
La portavocía de Loaiza señala pérdida de peso de Landaluce en el PP