Campo de Gibraltar

Casi cien establecimientos se unen en Hostelería de Algeciras

El nuevo colectivo se reúne con representantes del Ayuntamiento para estudiar las modificaciones que permitirá la fase 3 de la desescalada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesas de una terraza. -

Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Turismo y Coordinación, Susana Pérez Custodio, han mantenido una reunión telemática de trabajo con Hostelería de Algeciras, colectivo de reciente creación que agrupa a casi un centenar de establecimientos de la ciudad dedicados a la restauración, que dan trabajo a 980 personas.

El objetivo de este encuentro ha sido el de dar respuesta a las demandas de información planteadas por los propietarios de los locales, y avanzar en la desescalada del estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

Los hosteleros solicitaron aclaraciones sobre el funcionamiento de las terrazas e interiores de sus locales en la fase 3, en la que se está previsto entrar el próximo lunes, con cuestiones relacionadas con superficie a ocupar, número permitido de juegos de mesas y sillas, o los parámetros que marcan la distancia de seguridad interpersonal que hay que seguir de manera obligatoria, entre otros aspectos.

En este sentido, cabe destacar que será a partir de momento cuando puedan comenzar a funcionar las nuevas terrazas que antes no existían, siempre y cuando cuenten con la autorización municipal.

Asimismo, el equipo de Gobierno va a respaldar la propuesta presentada por la asociación de crear un logotipo de Algeciras en positivo que destaque la seguridad sanitaria existente en la ciudad, y que agrupe no solo al sector de la hostelería sino también al turismo, los hoteles, el comercio y la cultura.

En este mismo sentido, y ante la preocupación mostrada por el sector y para disminuir el posible temor de los clientes, los responsables municipales informaron a los representantes del colectivo sobre los pasos a seguir para obtener el sello de seguridad que han implantado la Junta de Andalucía, y que una vez cumplidos con los requisitos exigidos, podrán lucir en sus establecimientos.

Muñoz Madrid y Pérez Custodio han valorado de forma muy positiva esta reunión de trabajo, destacando que el hostelero “es uno de los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad, y de los que peor lo ha pasado a consecuencia del decreto del estado de alarma. Nuestro compromiso está con ellos, y juntos lucharemos para que vuelvan a funcionar como antes, siendo generadores de empleo y riqueza”.

Desde la asociación se ha invitado a todos los establecimientos hosteleros domiciliados en Algeciras a que se sumen al colectivo, algo que pueden hacer en este enlace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN