Campo de Gibraltar

La Línea experimenta la mayor subida del paro en la provincia de Cádiz

139 personas más pasan a engrosar las listas del SAE en la comarca, aunque San Roque, Los Barrios y Jimena bajan sus cifras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El Campo de Gibraltar vio incrementarse el pasado mes de abril en 139 las personas demandantes de empleo, según la estadística del SEPE. En total, son 38.095 los desempleados de la comarca, 139 más que el mes anterior. El desempleo creció en Algeciras, La Línea, Tarifa y Castellar, mientras que bajó en San Roque, Los Barrios y Jimena.

El mayor incremento en términos absolutos tuvo lugar en La Línea, con 184 desempleados más, en lo que supone, además, el mayor aumento del paro en la provincia de Cádiz; le sigue Algeciras, con 108 parados más. Tarifa aumentó en ocho su número de desempleados, y Castellar, en seis. En cuanto a los descensos, el de Los Barrios fue el más pronunciado, con 71 parados menos, seguido de Jimena, con 56; y San Roque, con 40.

El incremento del paro durante los meses que lleva vigente el estado de alarma es de 5.782 personas, según la misma estadística.

La subida del paro se ha cimentado en el incremento sufrido por el sector servicios, con 184 demandantes más, 129 de ellos en La Línea. El desempleo creció también más en el colectivo de parados sin empleo anterior (+158) y bajó en la construcción en 207 personas, en 10 en la industria y en seis en la agricultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN