Campo de Gibraltar

Un nuevo reajuste reduce a 18 los casos activos en la comarca

La Línea, con siete, la localidad con más positivos sin curar todavía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

Un nuevo reajuste en la estadística que ha ofrecido hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reduce en uno el total de positivos de coronavirus confirmados en la comarca, a 321. No varían los datos de personas curadas, 269, y fallecidas, 34, por lo que también se reduce en una persona el dato de casos activos en el Campo de Gibraltar, que son 18.

Las cifras que ofrece el portal sobre el Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que han sufrido varios reajustes los últimos días, sitúan ahora a La Línea, con siete, como el municipio de la comarca con más casos activos. Supera así a Algeciras, con seis, aunque la localidad algecireña es, con diferencia, la que más casos ha acumulado durante la pandemia, con 187, frente a 43 del término linense. El resto de casos activos se localizan en San Roque (2), Los Barrios, Tarifa y Jimena, con un contagiado por municipio.

De entre los 18 casos que se mantienen activos en todo el Campo de Gibraltar, cuatro corresponden a profesionales de riesgo. Tres de ellos son trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, mientras que el sector del cuarto afectado no se especifica en las estadísticas.

La reducción de un caso que se ha dado en la comarca también se produce en los detectados con PCR, que bajan a 239, trece de ellos durante los últimos catorce días. Sin limitarse a las pruebas PCR, durante las dos últimas semanas se ha incrementado en 19 el total de casos confirmados en la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN