Campo de Gibraltar

Las escorias sin tratar de Acerinox, equivalentes al ERTE de Phoenix

El comité de empresa de la contrata alega que las 250.000 toneladas de residuos a al espera de tratamiento evitarían la medida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residuos en Acerinox. -

El comité de empresa de Phoenix Servicios, contrata dedicada al tratamiento de escorias en la planta de Acerinox en Palmones, ha mostrado su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa. Si bien la compañía alega el considerable descenso de producción de la empresa principal, el comité recuerda que en el vertedero de La Doctora, en San Roque, hay 250.000 toneladas de escorias sin tratar la espera de su retorno a la planta para el correcto tratamiento, que equivalen a la producción de un año de estos residuos.

El ERTE planteado por Phoenix Servicios se encuentra en periodo de consultas hasta el viernes. Se han mantenido diversas reuniones entre empresa y comité sin que se haya alcanzado acuerdo alguno hasta el momento. La empresa pretende seguir el modelo de la propia Acerinox Europa y plantear un ERTE de un año que afecte a toda la plantilla, formada por 51 trabajadores.

Desde el comité de empresa señalan que las instalaciones para el tratamiento de escorias están trabajando en estos momentos al 50% de su capacidad. Además, rechazan el ERTE aludiendo a las escorias que en su día salieron, sin tratar, de Acerinox por los problemas que planteaban las instalaciones para su tratamiento, donde se acumulaban montañas de cenizas que se esparcían por las zonas residenciales de los alrededores.

Esas escorias se fueron trasladando al vertedero de La Doctora, en San Roque, señala el comité, y equivalen a la producción de escorias de un año en Acerinox, por lo que entienden que el año de aplicación que pretenden para el ERTE, se podría emplear en tratar esos residuos, tal y como acordaron, según fuentes del comité de Phoenix, la empresa principal, es decir, Acerinox, y la Junta de Andalucía, administración competente en materia de medio ambiente, cuando tomaron aquella medida provisional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN