Campo de Gibraltar

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Tarifa

Los agentes detienen a una persona en Bolonia con 177 plantas en última fase de floración y varias plantaciones en fase de secado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación desmantelada en Bolonia. -

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, dentro del marco de la operación Rubirtu ha desmantelado una plantación  dedicada a la elaboración y cultivo de marihuana en Bolonia, en el término municipal de Tarifa.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento  los guardias civiles del Equipo Roca (Robos en el Campo) de la posible existencia de un individuo que se dedicaba al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en el núcleo poblacional de Bolonia.

Fruto de intensas gestiones operativas y de una investigación que se prolongó varios meses, los agentes lograron localizar la citada vivienda, cuyo morador, conocido por sus antecedentes policiales, podría estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana y su custodia.

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido, permitió localizar en el interior de la vivienda una plantación de marihuana que albergaba 177  plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

Dicha plantación estaba dotada de lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia y peladores de cogollos.

Al ahora detenido se le atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.

La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de una persona, que junto a los efectos intervenidos ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN