Campo de Gibraltar

El Covid-19 repunta en el Campo de Gibraltar y en el Peñón

La comarca mantiene 19 casos activos y en Gibraltar son 21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

El fin de semana deja un repunte de casos en el Campo de Gibraltar, que mantiene 19 casos activos. Dicho repunte está generado por los recuentos del viernes y el sábado, ya que los datos de hoy facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no reflejaban cambios respecto al día anterior.

Así, la cifra de casos totales confirmados asciende a 322 (once casos más desde el viernes), mientras que la de curados asciende a 269 (solo dos más desde el viernes). Seis de esos nuevos contagios corresponden a La Línea, que acumula 44.

Los datos de las pruebas PCR dejan 240 de los positivos detectados con las mismas y permitieron elevar en una, a 34, la cifra de víctimas mortales. Entre los profesionales de mayor riesgo hay tres casos activos en personal de ayuda a domicilio.

Gibraltar
Por su parte, el Gobierno de Gibraltar informó ayer de que el número de casos activos en el Peñón es de 21, de ellos 14 residentes locales y siete trabajadores transfronterizos. Ya se han realizado 7.632 tests, a la espera de 64 resultados. Durante la pandemia, los casos acumulados ascienden a 170.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN