Campo de Gibraltar

Algeciras prevé iniciar la temporada de playas el 15 de junio

El gobierno local estudia ampliar el periodo de servicios estivales hasta entrado septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Getares. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la temporada de playas en Algeciras comenzará el lunes 15 de junio, una vez que hayan finalizado los trabajos de preparación de las zonas de baño de la ciudad.

El primer edil indica que la intención del Ayuntamiento es la de que las playas abran con todos los servicios disponibles, incluida la presencia de los controladores de aforo que serán contratados directamente por la Junta de Andalucía.

“Si todo marcha según lo previsto, y así queremos que sea, nuestras playas estarán dispuestas para su uso en temporada una vez que se encuentre avanzada la fase 3 del proceso de desescalada de la pandemia, y lo harán con todas las garantías y servicios”, recalca la primera autoridad municipal.

El regidor destaca que “un año más, las playas de Algeciras volverán a ser accesibles para todos, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida, como ha venido ocurriendo en las temporadas anteriores”, añadiendo que “aunque tenemos claro que esta campaña de verano será absolutamente distinta a cualquier otra que hayamos conocido, todos hemos de disfrutar de ella pero haciéndolo con sensatez, siguiendo estrictamente todas las medidas higiénico-sanitarias y cuidándonos para poder cuidar de los demás”.

Ha añadido Landaluce que en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y las condiciones climatológicas reinantes en su momento, el equipo de gobierno se planteará la posibilidad de ampliar la temporada, abarcando parte del mes de septiembre.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, subraya que las playas algecireñas “que son uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra ciudad, por desgracia, este año no recibirán aporte de arena por parte del Gobierno central, que una vez más, al igual que hizo en 2019 con esta misma cuestión, da de nuevo la espalda a una reclamación que beneficiaría no solo a los usuarios, sino a los negocios hosteleros, tan necesitados ahora de apoyo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN