Campo de Gibraltar

Tres nuevos positivos elevan a 13 los casos activos en Gibraltar

Ocho de los afectados son trabajadores transfronterizos. Uno de los afectados se ha recuperado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

Gibraltar registra actualmente 13 casos activos de coronavirus, según la actualización más reciente de la estadística aportada por el gobierno gibraltareño este viernes. Cinco de los afectados serían residentes y ocho trabajadores transfronterizos, según la información aportada por el ejecutivo de Fabian Picardo.

Las cifras suponen tres nuevos casos positivos en las últimas 24 horas computadas, que elevan a 161 los positivos desde el inicio de la pandemia, a lo que se suma la recuperación de una persona afectada (148 en total).

Además, 49 personas, dos más que en el último recuento, se encuentran en situación de autoaislamiento. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

Se han realizado, además, 3.290 tests [+3,95%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total. Los positivos de transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas. Los casos están comunicados a las autoridades sanitarias españolas, asegura el gobierno gibraltareño.   
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN