Campo de Gibraltar

Gibraltar trabaja en nuevas medidas de apoyo a negocios e individuos

Picardo asegura ante el Parlamento que e Grupo de Trabajo de Reinicio y Recuperación trabaja en siguientes fases de desbloqueo de la Roca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha avanzado este viernes ante el Parlamento del Peñón que “ya estamos trabajando en una nueva iniciativa de Desbloquear el Peñón”.

Indicó que “un segundo documento del Grupo de Trabajo de Reinicio y Recuperación (Restart and Recover Task Force) que será publicado a principios de julio y tratará sobre el proceso que se iniciará el 1 de agosto”. 

“Anticipo que una parte final de la serie de iniciativas de Desbloquear El Peñón será la tercera entrega, prevista para finales del verano u otoño, a cargo del Grupo de Trabajo para el Futuro (Task Force Future)”, añadió el ministro principal.  

“Tendremos que considerar juntos cómo gestionar el año fiscal extendido que se encuentra programado hasta finales de septiembre.  Y en breve anunciaremos cómo proponemos continuar apoyando a negocios e individuos a partir del 30 de junio. Sin embargo, no deseo anticipar cuestiones relativas al debate programado sobre las Medidas BEAT Covid-19”, agregó. 

Para Picardo, “ahora comienza la labor de desarrollar estos mecanismos de apoyo económico para todos nuestros negocios y continuar intentando mantener la cifra más baja posible de víctimas del desempleo.  Espero tener información de CELAC sobre varias nuevas propuestas a finales de esta semana y a continuación espero poder sentarme con el líder de la Oposición y el señor Clinton para consultarles sobre las nuevas medidas propuestas.  Estas serán las medidas que se aplicaran a partir del 30 de junio, [cuando finaliza] el periodo para el cual se han acordado los mecanismos BEAT Covid-19”. 

En su discurso ante el Parlamento, Picardo ha valorado las circunstancias que se están viviendo por el coronavirus como “una época a la que haremos referencia en nuestra historia durante varias generaciones”. 

“En esa situación teníamos clara una cosa: no queríamos perder a ni un solo gibraltareño ni ningún residente de Gibraltar a causa del coronavirus. Y ahora sabemos que no lo hemos hecho”, ha señalado, si bien mencionó saber de “al menos un caso en el que hemos perdido a un gibraltareño por Covid lejos de Gibraltar”, lo que para Picardo “no es ningún consuelo” incluso “aunque sucediese lejos de nuestras costas”. 

Elogió la forma en la que el sector público ha reaccionado “ante la llamada a la acción que debimos realizar” y destacó que el servicio sanitario gibtaltareño “no se ha visto sobrepasado”, así como el extraordinariamente bajo número de infecciones que se han reportado entre la población residente”. 

Todo pese a que “todos los indicadores señalaban hacia la dirección de un elevado número de víctimas potenciales”. 

Destacó, además, que los gibraltareños “cumplieran las normas”, señaló la labor de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, y resaltó que “estuvimos al borde de un Gobierno de Unidad Nacional”, de modo que “en el desarrollo de este dramático contexto en el que dos rivales políticos históricos, GSLP/Liberales y GSD, bajaron las armas políticas” y “trabajamos juntos”. En este sentido, mostró su agradecimiento a los miembros de la Oposición su apoyo, así como al líder de la Oposición. Asimismo, destacó que “sindicatos y organizaciones patronales han colaborado para asesorar al Gobierno de un modo altruista”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN