Campo de Gibraltar

PSOE de La Línea cree que Franco desautoriza a su concejal de Playas

Rafael León dijo que todos los servicios estarían el 10 de junio y que después Franco corrige que algunos dependerán de la evolución del estado de alarma, dicen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Levante, La Línea.- -

El PSOE de La Línea ha señalado este viernes la incongruencia entre unas afirmaciones iniciales del concejal de Playas, Rafael León, que habría confirmado -apuntan- que el Plan de Playas se activaría con todos sus servicios el próximo 10 de junio, y posteriores declaraciones del alcalde, Juan Franco, diciendo que algunos de estos servicios dependerían de la evolución del estado de alarma decretado por el Gobierno Central.

"El concejal y delegado municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea, Rafael León confirmó en su día que el plan de playas se activará con todos sus servicios el día 10 de junio y que para ello el Consistorio trabajaba en esos momentos con los planes preceptivos que marca la Junta de Andalucía: el plan de seguridad, salvamento y socorrismo y el plan de contingencia para el Covid-19. Ahora, Juan Franco corrige sorprendentemente a su concejal diciendo que algunos de sus servicios quedarán a la espera de la evolución del estado de alarma. Hecho que nos resulta sorprendente en la medida en que otros ayuntamientos de la provincia, al día de hoy, ya han puesto a pleno rendimiento el dispositivo de seguridad, tanto en relación al Coronavirus como en lo relativo al socorrismo y salvamento, así como el resto de equipamientos e infraestructuras y los servicios habituales, adelantándose incluso a la puesta en marcha de la temporada. De esta manera, contarán con todo el operativo de señalización, vigilancia y control, así como la información a través de la aplicación del móvil. También estarán en funcionamiento los diferentes módulos de aseo, pasarelas dobles de acceso a las playas, cartelería informativa, duchas y lavapiés, y servicio de megafonía, por no hablar del servicio de limpieza y cribado de la arena, todas ellas medidas exigidas por el Plan de Contingencia de la Junta de Andalucía, medidas que además están subvencionadas por dicho organismo", apuntan.

En este mismo orden de cosas, opinan que, "desde una perspectiva turística, en ningún momento es lo mismo dar la imagen de unas playas que cumplen con todos los servicios al de unas playas que tienen los servicios a medias. Por no hablar, del número de personas asignadas por la Junta de Andalucía para el control de las playas, cosa que desmiente el argumento expuesto por el alcalde de que le falta personal para cubrir la totalidad del servicio".

Es por ello por lo que aseguran no entender "este nuevo giro del alcalde, Juan Franco, que más bien parece una estrategia para ocultar su falta de previsión y su inoperatividad, toda vez que desprecia la importancia tanto de la relación que tienen nuestros conciudadanos con este tesoro natural, que son nuestras playas, como para la economía e imagen turística de La Línea".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN