Campo de Gibraltar

Los Barrios y San Roque, sin casos activos de coronavirus

La comarca registra un nuevo positivo y mantiene once casos activos, los mismos que Gibraltar, donde ocho corresponden a trabajadores transfronterizos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Campo de Gibraltar registra hoy un nuevo caso confirmado de coronavirus y suma 311 durante la pandemia, mientras que las cifras de curados y fallecidos se mantienen en 267 y 33, respectivamente.

Los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrecieron ayer como novedad las cifras de curados por municipio, que muestran que Los Barrios y San Roque ya están libres del Covid-19, como ya lo estaban Castellar y Tesorillo, donde no se ha detectado caso alguno.

Así, los once casos que permanecen activos en la comarca según el portal sobre el coronavirus del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), corresponden a Algeciras (4), que además suma el último positivo registrado (185 durante la pandemia), La Línea (4), Tarifa (2) y Jimena (1). Los datos reflejan, además, que el nuevo caso ha sido detectado con pruebas PCR (229 en total).

A pesar de no tener casos activos, Los Barrios muestra el porcentaje de mortalidad más alto (20%) de la comarca, seguido de cerca por Tarifa (19,23%).

Otro transfronterizo
En cuanto a Gibraltar, los casos activos se elevan a once, según los datos del Gobierno gibraltareño. De ellos, ocho corresponden a trabajadores transfronterizos, uno más que el día anterior. Ya se han realizado 7.073 tests en el Peñón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN