Campo de Gibraltar

El PSOE critica la deuda por los gastos de personal

Asegura que esa es la razón de que se elabore el Plan Económico Financiero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El PSOE de La Línea afirma haber visto con “cierto estupor” cómo el alcalde, Juan Franco, “ha querido  confundir  a  la  población  ocultando  el  verdadero  motivo  por  el  que  tiene  que  elaborar  un  Plan Económico Financiero, queriendo hacernos ver que era para fijar objetivos a corto plazo”.

Muy al contrario, afirman que el motivo es un excesivo gasto en  el Capítulo 1, es decir, en nóminas, horas extraordinarias y gratificaciones. “De hecho, el propio documento elaborado por la intervención municipal señala que el límite máximo derivado de la regla de gasto actualizada para 2019, que marcó la liquidación del ejercicio 2018, es de 36.133.656,43 ​ euros  frente  a  37.287.358,46  euros  que  se  desprende  de  la  liquidación  del  ejercicio  2019”. “Es  decir,  se  ha  producido un  exceso  de  gasto  de  1.153.702,03  euros”, comentan los socialistas.

Las causas señaladas en el informe de esta deuda de más de un millón de euros se refieren a la aprobación del nuevo convenio colectivo para el personal laboral, un aumento de horas extras del personal laboral, el incremento de gratificaciones al personal funcionario, la aplicación de la RPT y el reconocimiento de una sentencia de en torno a 129.000 euros. Para el PSOE, es obvio que estos datos dejan en evidencia la política económica que se sigue desde el equipo de gobierno. Pues resulta que la tan cacareada rebaja de sueldos a trabajadores municipales se ha suplido con horas extraordinarias y productividades más cargadas de amiguismo que de objetividad y ecuanimidad en el pago. Para colmo de disparates ya sólo nos quedaría saber que se hayan abonado horas extraordinarias en pleno periodo de estado de alarma.

En este sentido, El PSOE de La Línea va a solicitar información pormenorizada sobre el aumento de estas horas y gratificaciones y el aumento que parece se ha producido mensualmente en la nómina municipal. De todos es sabido que el futuro económico del Ayuntamiento depende de que se siga la senda de la contención del gasto que ya en su día puso en marcha el gobierno de coalición PSOE-PA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN