Vuelta a la normalidad en certificados de empadronamiento en Algeciras

Publicado: 28/05/2020
Los ciudadanos deberán solicitarlos de manera presencia o a través de la sede digital desde el viernes, cuando dejarán de remitirse por correo electrónico
A partir de mañana viernes, día 29, los ciudadanos que necesiten solicitar del Ayuntamiento de Algeciras un certificado de empadronamiento deberán hacerlo bien a través de la sede digital o de manera presencial, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Estadística, Paula Conesa.

La edil ha explicado que con motivo del decreto del estado de alarma, lo que obligó al cierre de determinados departamentos municipales y limitó la movilidad personal, el Consistorio ofreció la posibilidad a los interesados, de manera excepcional, de pedir este tipo de documentos también a través de una dirección de correo electrónico, sistema que a partir de hoy queda sin efecto.

Desde la institución municipal se recomienda a los usuarios que necesiten la expedición de estos certificados hacerlo a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento (sede.algeciras.es), a la que se puede acceder mediante certificado digital o DNI electrónico, siendo remitido el documento por este mismo medio.

Asimismo, al estar ya abierta la Delegación de Estadística, sita en el edificio municipal de la calle Regino Martínez (Ancha), y en la que su personal está atendiendo de manera presencial, manteniendo siempre todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas, los interesados pueden acudir a estas dependencias para realizar los trámites.

© Copyright 2024 Andalucía Información