Campo de Gibraltar

Landaluce: “Canalizamos el 98% del tráfico con el norte de Marruecos”

El responsable portuario vaticina unos mayo y junio “a la baja” pero espera recuperar el ritmo de récord previo en el segundo semestre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrevista a Landaluce en 7TV Andalucía. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha manifestado que la dársena algecireña canaliza actualmente “el 98% del tráfico” de mercancías con el norte de Marruecos como resultado del mantenimiento de la actividad rodada de camiones y remolques entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med y que “el resto de servicios de otros puertos prácticamente todos han sido suspendidos y se mantiene este circuito de conexión” con el puerto marroquí.

Landaluce hizo esta valoración con motivo de la entrevista que concedió, vía Skype, al informativo regional Noticias 7TV Andalucía, y durante la que habló de cómo está afectando la crisis sanitaria a la actividad en el primer puerto de España. Landaluce comentó que, si bien las cifras se han ido manteniendo a lo largo del primer cuatrimestre, espera unos meses de mayo y de junio “a la baja, porque todavía seguimos padeciendo los efectos colaterales de la reducción de actividad de las industrias y los flujos internacionales”.

Sin embargo, Landaluce espera recuperar las buenas cifras. “En diciembre de 2019, las cifras eran de récord, con unos resultados excepcionales en relación a todo el sistema portuario español y siendo el cuarto puerto a nivel de la UE. Ahora estamos ante una crisis global, pero somos optimistas y cuando compensemos los desajustes, el segundo semestre de este año esperamos volver a obtener muy buenos resultados para el puerto y la comarca”.

No eludió Landaluce la ocasión de volver a reivindicar la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, una reivindicación histórica “en la que llevamos un retraso de casi un siglo” y que “va avanzando muy lentamente”, por lo pide “un impulso político” al proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN