Campo de Gibraltar

Dos contagios en la comarca entre profesionales sociosanitarios

Un sanitario y un empleado de ayuda a domicilio dan positivo por Covid-19. Gibraltar detecta tres nuevos casos entre trabajadores transfronterizos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio de Bomberos en La Línea. -

Después de cuatro días consecutivos sin contagios de coronavirus, el Campo de Gibraltar suma dos nuevos casos confirmados, según la estadística diaria que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con ellos son ya 310 los acumulados a lo largo de la pandemia y diez los que siguen activos. También se incrementa en un caso la cifra de personas curadas hasta las 267.

Las víctimas mortales se mantienen en 33 desde el 9 de mayo. Los casos se han detectado en Algeciras (184 acumulados) y La Línea (38). Los confirmados con PCR son 228.

Los dos nuevos casos corresponden a sendos profesionales, según se desprende de los datos que ofrece el portal dedicado al Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Ya son 74 casos los acumulados entre profesionales, mientras que la cifra de curadosse mantiene en 69 (más una víctima mortal). En concreto, se trata de un profesional de un centro sanitario y un trabajador del servicio de ayuda a domicilio, el primer caso detectado en este sector en la comarca.

Más transfronterizos
Por su parte, Gibraltar vio elevarse ayer a diez los casos activos. Los tres nuevos se han detectado entre trabajadores transfronterizos, y ya son 7 los contagios entre éstos. El Gobierno gibraltareño anunció ayer que ofrecerá una rueda de prensa cada lunes sobre la evolución de la crisis sanitaria en el Peñón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN