Campo de Gibraltar

Veinte policías locales velarán por la seguridad en playas de La Línea

La temporada arrancará el 10 de junio, como estaba previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre playas. -

El plan municipal de playas de La Línea se iniciará el día 10 de junio, tal y como ha venido siendo habitual cada temporada, y se extenderá hasta el mes de septiembre. Esta fue una de las conclusiones de la reunión presidida hoy por el alcalde linense, Juan Franco, anunció un incremento en las dotaciones de la Policía Local, que doblará el personal hasta contar con más de veinte agentes en las zonas de litoral para velar por la seguridad de los ciudadanos.

La organización del litoral se  distribuirá con horarios de apertura de 11.00 a 22.00 horas, estableciéndose la prestación de servicios de socorrismo entre las 12.00 y las 20.00 horas.

En cuanto a equipamientos, los módulos de aseos de playas permanecerán cerrados por cuestiones sanitarias, al igual que las duchas. En función de cómo evolucione la pandemia se valorará su apertura al público.

Existirán pasarelas de acceso al litoral, hasta un total de 60, perfectamente delimitadas en vías de entrada y salida, con el objetivo de posibilitar que los flujos de personas discurran por caminos distintos.

Esta temporada se prohibirá la ubicación de casetas, veladores y barbacoas, delimitándose un control de aforo para impedir aglomeraciones e informar a los ciudadanos por medio de una app gratuita. Asimismo, se colocará cartelería y servicios de megafonía para trasladar recomendaciones higiénico-sanitarias.

Los chiringuitos estarán permitidos, encontrándose en fase de montaje algunos de ellos, y ya se ha instalado el  balizamiento de las playas. Como novedad, este año se ha adquirido un rastro-nivelador, equipamiento que permite remover la arena e incrementar las garantías de salubridad en el litoral.

El alcalde, Juan Franco, presidió un encuentro que contó con la participación de los concejales de Playas, Rafael León; Limpieza, Manuel Abellán;  Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el teniente de alcalde, Juan Macías; el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, y técnicos de los departamentos implicados y de Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN