Campo de Gibraltar

Cuarto día consecutivo sin contagios en el Campo de Gibraltar

La comarca mantiene nueve casos activos tras sumar otra curación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Campo de Gibraltar completa hoy su cuarta jornada sin nuevos contagios de coronavirus, según la estadística que a diario ofrece el portal sobre el Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que cifra en nueve los casos activos en la comarca tras una nueva curación.

Los datos acumulados hasta este martes mantienen en 308 los casos confirmados acumulados durante la pandemia en la comarca. La cifra de personas curadas se eleva en una, hasta las 266, por lo que las recuperaciones alcanzan ya el 86,36% del total de casos. La cifra de víctimas mortales se mantiene invariable en 33 (10,71%) desde el 9 de mayo.

También sigue sin variación el de casos detectados por PCR, que no sube de los 227. Los datos que ofrece la Junta señalan que con estas pruebas solo se han detectado tres casos en los últimos catorce días en la comarca. También sigue invariable el total acumulado de casos que han precisado ingreso hospitalario, 104 personas, y de ellas, las que ingresaron en la UCI, que fueron 24.

El baile de datos, por los reajustes, se produce al comparar los positivos detectados con pruebas PCR, los citados tres en catorce días, con el acumulado diario, que en solo una semana ha visto elevarse la cifra de casos confirmados en siete campogibraltareños. También se produjo ese reajuste en los datos de curados, que han aumentado en 69 personas en ese tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN