Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los Barrios amplía el horario de visitas a los cementerios

El camposanto de la Villa y el de Los Cortijillos, con aforo limitado a 40 personas, abren también por las tardes

  • Cementerio de Los Barrios.

La delegada de Cementerios, Inmaculada Domínguez, ha anunciado este mediodía la ampliación de los horarios de los cementerios municipales, tanto del de Los Barrios como el de Los Cortijillos, a partir de este martes 26 de mayo.

“En concreto abrimos los cementerios por las tardes en horario de 16.30 a 19.30 horas una vez que hemos entrado en la Fase 2 de desescalada”, apunta la edil.

De esta manera se podrán visitar los cementerios municipales de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Tal y como establece las directrices del Ministerio de Sanidad, el aforo será de un máximo 40 personas las que podrán estar dentro al mismo tiempo en cada cementerio. Un operario municipal será quien controle la entrada y salida de visitantes.

De esta manera, las personas que deseen visitar a los seres queridos tendrán que aplicar las medidas de distanciamiento oportunas y autoprotección.

En cuanto a los entierros, las autoridades sanitarias han flexibilizado las medidas que afectan a la circulación, asistencia a velatorios -máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados-, entierros y lugares de culto -50 % del aforo.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lote de 30.000 mapas para reactivar el comercio de Algeciras
chevron_right
El mercadillo regresa, de forma escalonada, a Algeciras