Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras uno de los fugitivos más buscados

En 2015 se fugó de un centro de menores en Ceuta donde cumplía condena por homicidio. Escapó tres veces de la Policía Nacional encañonando a los agentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 22 años fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena en un centro de menores de Ceuta por homicidio.

La Policía Nacional indica en un comunicado que se trata de uno de los más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos.

El individuo fue identificado en febrero de 2018 en un control rutinario de la Policía Local de Algeciras, pero encañonó a los agentes para asegurar su huida, logrando escapar tras cruzar la carretera N-340.

Inmediatamente se inició un dispositivo de cierre y fue localizado, pero el intento de detenerlo se saldó sin éxito debido a que usó el arma que portaba para encañonar de nuevo a los policías y logró darse de nuevo a la fuga.

A los pocos días se produjo un enfrentamiento armado en la calle Andalucía, de Algeciras, en el que una persona recibió cuatro balazos en las piernas y cuya investigación determinó que el presunto autor de los hechos era el ahora arrestado.

Tras permanecer un tiempo escondido en Marruecos volvió a España, donde su actividad delictiva se centró en la Costa del Sol.

En esa zona se le identificó en el robo de un vehículo con el que se saltó un control, embistiendo a una furgoneta policial y apuntando nuevamente con su arma a los policías para logar, una vez más, escaparse.

Los investigadores de la Comisaría de Algeciras, que prosiguieron con la investigación, tuvieron noticias de que podría haber establecido su domicilio en un barrio de esta localidad.

Una vez confirmados estos extremos fue sometido a una intensa vigilancia policial, lo que permitió comprobar que conducía una motocicleta de gran cilindrada y se desplazaba a grandes velocidades para dificultar su interceptación.

Una vez lograda la autorización judicial fue solicitada la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional para el registro del domicilio, dada la peligrosidad del investigado, quien una vez más intentó huir, esta vez sin éxito.

Los agentes les interceptaron cuando intentaba escaparse por el tejado, escondido en el exterior de una ventana de la segunda planta del edificio.

En el registro practicado en la vivienda se halló un subfusil automático tipo UZI con silenciador -un arma de guerra de gran potencialidad lesiva- y una pistola del calibre 9 mm “parabellum”.

Armas intervenidas.

Los agentes también encontraron munición, sistemas de geolocalización y documentos de identificación, así como una motocicleta de gran cilindrada que utilizaba para sus desplazamientos.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, cuyo titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Fuentes cercanas al caso han señalado que el homicidio por el que cumplía condena en un centro de menores tuvo lugar en Ceuta en agosto de 2014 y por el mismo fue condenado a seis años y seis meses en régimen cerrado y a otros dos años en régimen semiabierto por tráfico de drogas.

La investigación ha sido realizada por  el Grupo Udev I de la Brigada de Policía Judicial y con la colaboración de la Brigada de Información así como el apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana con el operativo realizado para practicar la  detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN