Actualizado: 17:20 CET
Viernes, 03/07/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, sin contagios ni curados en 24 horas

La comarca mantiene diez casos activos de coronavirus

  • Desinfección en La Línea.

Diez casos de coronavirus se mantienen activos en el Campo de Gibraltar, según la estadística diaria que ofrece el portal sobre el Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. La de hoy repite de manera exacta las cifras del día anterior.

Estos datos reflejan 308 casos acumulados durante la pandemia en la comarca. De ellos ya se han curado 265 personas (86,04% del total de casos) y la cifra de víctimas mortales se mantiene invariable en 33 (10,71%) desde el 9 de mayo.

También sigue sin variación el de casos detectados por PCR, que no sube de los 227. Según las cifras facilitadas por la Junta, con estas pruebas solo se han detectado tres casos en los últimos catorce días en la comarca. También se mantienen el total acumulado de casos que han precisado ingreso hospitalario, 104 personas, y de ellas, las que ingresaron en la UCI, que fueron 24.

No concuerdan los datos de contagios detectados con pruebas PCR con el acumulado diario, ya que solo en una semana la cifra de casos confirmados ha crecido en ocho personas en la comarca, si bien también se produjo el reajuste en los datos de curados, que han aumentado en 69 en ese mismo periodo.

El total de casos confirmados entre profesionales de primera línea de riesgo durante la pandemia en la comarca asciende a 72 –los mismos que el día anterior-, de los cuales 69 se han curado y uno ha fallecido. Tampoco varía la cifra de la incidencia en las residencias de mayores, que se mantiene en 35 desde el pasado 8 de mayo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El mercadillo regresa el martes al Parque Feria de Algeciras
chevron_right
Detenido con 700 kilos de naranjas robadas en dos fincas