Actualizado: 00:01 CET
Domingo, 12/07/2020

Campo de Gibraltar

El mercadillo regresa el martes al Parque Feria de Algeciras

El Ayuntamiento reparte mascarillas entre los comerciantes

  • Entrega de mascarillas.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha anunciado que tras los meses de parón provocado por el Estado de Alarma, el tradicional mercadillo de los martes en Algeciras volverá a instalarse mañana en su lugar habitual, el Parque Feria 'Antonio Quintero'.

Las medidas amparadas en esta fase 2 de las medidas de flexibilización del Estado de Alarma, si bien aportan la posibilidad de volver poco a poco a retomar la actividad comercial, también suponen en muchos casos un problema a la hora de establecer cupos y repartir espacios para el montaje de este tipo de mercados al aire libre. De hecho, recuerda Pelayo, los comerciantes expresaron en la jornada de ayer domingo sus dudas acerca de montar o no el martes, ya que la propuesta de distribución de los puestos que había sobre la mesa no era de su total agrado al considerar que no se adecuaba a sus intereses comerciales.

Tras esa reunión, y en colaboración con el resto de delegaciones municipales, se acordó remodelar esa distribución atendiendo a las reclamaciones de los comerciantes, lo que ha posibilitado esa esperada reapertura.

Pelayo ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por el personal de su delegación y de las delegaciones de Seguridad Ciudadana o Limpieza a la hora de establecer los mecanismos oportunos para poder volver a ofrecer este tradicional mercadillo, que se montará con el mayor control de las medidas higiénico sanitarias que garantizan la seguridad sanitaria a comerciantes y visitantes.

Reparto de mascarillas
Con motivo del inicio de la Fase 2, el Ayuntamiento de Algeciras ha hecho entrega de un lote de mascarillas para repartir entre los más de un centenar de vendedores del mercadillo ambulante, adscritas a la asociación Fénix, y a los comerciantes del mercado de abasto “Ingeniero Torroja”.

En la cita han estado presentes el alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce; el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo; el vicepresidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes “Fénix”, Ángel Ponce; y Ana Urbaneja como representante de la Asociación de Comerciantes del “Ingeniero Torroja”.


El primer edil ha querido reiterar su agradecimiento a todas aquellas personas que cada día se ponen al frente de sus establecimientos y puestos "para garantizar servicios básicos para la ciudadanía y, por eso, nuestro deber como administración es facilitarle todo el material necesario y que dispongamos para que puedan prestar su trabajo con la máxima seguridad posible".

Por su parte, Sergio Pelayo, también se ha referido al gran esfuerzo que vienen realizando los colectivos de comerciantes a la hora de adecuarse a las nuevas normas en materia sanitaria y de control de la epidemia, y el Ayuntamiento debe estar en estos momentos para apoyar ese esfuerzo". El concejal también ha puesto de manifiesto que “en próximos días también se entregarán mascarillas a los comerciantes del Mercado Hotel Garrido”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El centro comercial Puerta Europa reabre extremando la protección
chevron_right
El Campo de Gibraltar, sin contagios ni curados en 24 horas