Campo de Gibraltar

Los promotores de Montevaqueros, abiertos a reuniones sobre el plan

Los impulsores del proyecto destacan que la adificabilidad se reduce en un 90% respecto a planteamientos anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdevaqueros, en Tarifa. -

Siguiendo el calendario previsto por los promotores del proyecto, la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía recibió la pasada semana la documentación relativa al proyecto para el Plan Parcial SUS LI 02 Valdevaqueros, mediante un modelo que blinda el entorno medioambiental, explican los promotores.

Por tanto, ahora comienza un proceso participativo en el que las organizaciones de defensa del medio ambiente que así lo requieran “contarán con información detallada sobre los siguientes pasos administrativos y sobre la intervención en la zona”.

Los propios impulsores de Montevaqueros anuncian que estarán en disposición de mantener en las próximas semanas una serie de reuniones con los colectivos interesados para “profundizar en las cuestiones que les sean planteadas por los mismos con el legítimo interés de asegurarse de que se protegerá un entorno de alto valor etnográfico y medioambiental”.

En palabras del arquitecto del proyecto, Juan José Marc, “es necesario distinguir entre los que es un sector urbanístico y lo que está en el imaginario colectivo: el proyecto Montevaqueros no toca Valdevaqueros; hasta el nombre es una declaración de intenciones”.

La edificabilidad prevista en la zona se reduce en un 90% sobre los planteamientos previstos en origen y se concentra en el área más alejada de la costa, detrás de la carretera que divide el espacio de costa de los terrenos de monte adyacentes a la vía.

El proyecto constará de 60 viviendas y 240 plazas hoteleras, “lo que permitirá rebajar la densidad residencial a menos de una vivienda por hectárea. Así, sobre un terreno de 800.000 metros cuadrados, Montevaqueros sólo ocupará 61.000, quedando el resto, libre para el uso público”, señalan los promotores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN