Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar mantiene diez casos activos de Covid-19

La cifra de curados alcanza ya algo más del 86% del total de contagios confirmados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia del coronavirus. -

El Campo de Gibraltar mantiene activos diez casos de coronavirus, según la estadística diaria que ofrece el portal sobre el Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Así, los datos de hoy en el Campo de Gibraltar (acumulados hasta el día anterior), reflejan un total de 308 casos acumulados durante la pandemia en la comarca, de los cuales ya se han curado 265 personas (86,04% del total de casos) y se mantiene en 33 (10,71%) la cifra de víctimas mortales, que no añade ninguna desde el 9 de mayo.

Los reajustes en los recuentos vividos durante la pasada semana han disparado el número de curados. De hecho, en una semana se ha incrementado el total de contagios en nueve personas, mientras que el de recuperados ha ascendido en setenta personas.

Sí se han mantenido inamovibles durante los últimos días varios datos, como el de casos detectados por PCR, que no sube de los 227 en todo el fin de semana. También se mantienen el total acumulado de casos que han precisado ingreso hospitalario, 104 personas, y de ellas, las que ingresaron en la UCI, que fueron 24.

Respecto a los profesionales sanitarios y de otras profesiones de las situadas en primera línea de riesgo de contagio de coronavirus las cifras han sufrido un reajuste este fin de semana. El total de casos confirmados durante la pandemia en la comarca asciende a 72.

De ellos, 69 se han curado y uno ha fallecido, por lo que quedarían dos casos activos. Esos dos casos corresponden a un profesional de un centro sanitario y a otro de una profesión sin especificar. En este sector de profesionales los más afectados son los de los centros sanitarios, 53 casos confirmados, de los cuales 51 se han logrado curar y uno falleció (dos, en realidad, profesionales del hospital Punta de Europa, de Algeciras, uno de los cuales falleció ingresado en Cádiz capital).

La cifra que no varía es la de la incidencia en las residencias de mayores de la comarca, que se mantiene en 35 desde el pasado 8 de mayo.

Respecto a la incidencia por localidades, los reajustes de esta semana también han provocado novedades. En una semana con nueve positivos confirmados en la comarca, resulta llamativo que solo uno de ellos sea en Algeciras, la localidad que más casos acumula (183) durante la pandemia, con casi dos tercios del total.

Los incrementos de esta semana se han centrado en La Línea (37) y Tarifa (26), que han registrado cuatro nuevos casos en cada uno de los municipios los últimos siete días. Al igual que Algeciras, Los Barrios incrementa en uno (30) el total de casos acumulados, mientras que San Roque, debido al reajuste, baja en uno (21).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN